Las máscaras con materiales aeronáuticos, una revolución en el fútbol

Mascara-Mandzukic_TINIMA20141106_1168_20

Una fractura en la nariz suponía semanas de descanso para los jugadores. Ahora, las máscaras protectoras les permiten volver a jugar en unos días gracias a su gran resistencia. Podoactiva es una empresa española líder en el sector y recientemente fabricó la máscara para Mario Mandzukic, que sufrió una fractura en la nariz. El delantero croata también estrena ahora unas espinilleras fabricadas con el material de los Fórmula 1.

Estas máscaras están fabricadas con un material llamado UTEM9085, homologado para su uso en la industria aeronáutica, que es la más exigente en cuanto a materiales. Para la creación de esta máscara personaliza, se parte del escaneo en 3D de la cara del futbolista Posteriormente, en el departamento de ingeniería de podoactiva, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, se diseña y calcula la geometría que debe de tener la protección para que en caso de impacto, la nariz quede protegida y a su vez que la pieza adapte perfectamente al resto de cara del jugador y su ángulo de visión no se vea reducido.

El hecho de no usar un molde físico (escayola) y hacerlo mediante un escaneo en 3D garantiza una adaptación perfecta a la cara del futbolista.Su precio ronda los 300 euros.

Una vez diseñada, la mascarilla se fabrica mediante impresión en 3D de alta gama. Se trata de un proceso de FDM (Fused Deposition Modeling). de fabricación que dura 16 horas.  El peso de la mascarilla es de unos 60 gramos y está personalizada también en cuanto al acabado, añadiendo los escudos, números o cualquier adorno elegido por el jugador.

Sin duda, de cara al jugador, las principales ventajas son la totaladaptación y por lo tanto mayor confort de uso y la mínima pérdida de ángulo de visión para que pueda ser usada en situación real de juego sin mermar las cualidades del deportista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s