La Vinotinto cayó 2 a 1 ante España en torneo Cotif sub 20

españa venezuela vinotinto sub-20La Vinotinto Sub 20 no pudo con la anfitriona del torneo Cotif 2016 y sufrió este domingo su primera derrota en la competición 2 de goles por 1 ante España.

Con este revés los vinotintos dependen del resultado de este lunes entre Estados Unidos y Bahrein para acceder a la fase semifinal de la contienda. Además, tendrán que ligar que la representación norteamericana pierda o empate, pues con una victoria quedarían fuera de la segunda ronda.

En el partido España abrió el marcador a los 11 minutos con un gol del jugador del Sevilla FC, Genaro Rodríguez, y posteriormente el delantero criollo Ronaldo Peñaque igualó las acciones 1-1 a los 37.

Los ibéricos se fueron adelante a menos de seis minutos del segundo tiempo, con gol de Peru Nolaskoain con puso el 2-1 definitivo que le dio la clasificación a La Roja, para así quedarse con el liderato del grupo.

La Vinotinto cerró su actuación con siete puntos, dos victorias, un empate y una derrota que los deja al borde de la eliminación en el magno torneo.

CAMBIO DE PLANIFICACIÓN

Rafael Dudamel contó que la propuesta de realizar un módulo internacional con la Vinotinto de mayores a principios de agosto no se podrá llevar adelante.

“Finalmente no podremos llevar a cabo el módulo en Madrid con los jugadores de la absoluta. No hemos encontrado una respuesta positiva de parte de la dirigencia de los diferentes clubes, como era de esperarse. Nosotros hicimos la diligencia, los jugadores han intervenido mostrando su deseo, pero entendiendo que estarían realizando (los clubes) la penúltima semana de preparación para el inicio de sus respectivas ligas y entendiendo que no es fecha FIFA, entonces no han tenido la autorización”, contó Dudamel.

Por esta razón podrán trabajar solo con la sub-20 en suelo europeo, luego que concluya el torneo COTIF.

“Estaremos de igual forma del 8 al 12 de agosto en Madrid, con todo el grupo sub-20 que está jugando el COTIF y ahí realizaremos tres partidos amistosos, dos ya definidos, contra Getafe y Atlético de Madrid y buscaremos otro de igual exigencia, para seguir madurando a nuestra selección sub-20”, detalló Dudamel.

Fuente: VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s