Rubén Limardo: “La decepción no existe”

Rubén LimardoErrores tácticos, sumados a la presión de querer avanzar a la semifinal en la que asegurarían una medalla para el país, fueron determinantes en el tropiezo del equipo masculino de espada, que no superó los cuartos de final , tras caer por 29-45 ante su similar de Francia.

El conjunto integrado por Rubén Limardo, su hermano Francisco, además de Silvio Fernández y Kelvin Cañas (como cuarto hombre), no pudo mantener la ventaja inicial ante los número uno del mundo y vieron desaparecer el sueño de una medalla olímpica.

“Ahora nos toca revisar dónde estuvieron los errores y seguir mejorando, porque aquí no hay derrotas, hay aprendizajes. La palabra decepción no existe para nosotros, vamos a seguir avanzando para ser más grandes”, aseveró con determinación Limardo tras finalizar el combate.

El esgrimista dorado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tampoco tuvo éxito en la ronda individual, tras caer en su debut en la cita carioca ante el egipcio Ayman Fayez. Las  esperanzas entonces estaban cifradas en los combates de ayer.

“Las acciones fallaron y el combate se abrió mucho”, indicó Limardo.

El abanderado criollo sufrió una importante derrota, pero se mostró optimista de cara al futuro, por lo que apuntará a volver dentro de cuatro años a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El entrenador dijo que cometió un error en la planificación de Beijing 2008 y regresamos en Londres y obtuvimos la medalla de oro. Ahora nos toca evaluar e identificar los errores para volver fortalecidos dentro de cuatro años”, dijo.

Limardo volverá el próximo mes de octubre, cuando vea acción en su primera Copa del Mundo luego de la cita olímpica, donde espera regresar con mejor nivel y menos presión.

“Con este resultado no quiere decir que no tengamos nivel y que seamos menos que los otros. Nos tocará  mejorar nuestra organización como equipo y seguir trabajando cuatro años más. Ahora voy a luchar por lograr ser campeón mundial”, precisó.

Silvio Fernández está triste

Otro de los integrantes del equipo de espada masculina de Venezuela, Silvio Fernández, indicó que “estoy decepcionado, porque  vinimos a buscar una medalla y no lo conseguimos. Lo más probable es que estos sean mis últimos Juegos Olímpicos. Me voy decepcionado por no haberlo conseguido, pero también me voy  manteniendo la cabeza en alto. Hicimos todo lo que pudimos y dejamos todo en la pedana”, manifestó.

“Fue un combate muy duro. Estuvimos adelante en el 40% de los tantos, pero ellos se fueron arriba. Necesitábamos de más equilibrio de más concentración.  El competidor francés Daniel Jerent me arrolló en el último asalto cuando vio que estaba un poco desconcentrado y se fue encima con todo. Esa fue la razón por la cual no pude sacar los puntos en este combate”, se refirió Fernández tras rememorar la derrota sufrida ante Francia por 45-29.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s