Roberto Rosales, el incombustible

rosales-el-incombustible
El venezolano
Roberto Rosales la vorágine de cambios que han incidido sobre el Málaga en las últimas temporadas apenas le ha afectado. Un curso más, el lateral venezolano vuelve a ser el dueño de la banda derecha del conjunto blanquiazul. Su titularidad es indiscutible, tanto que hasta la fecha lo ha jugado todo, aunque nunca había sido tan decisivo como en la presente campaña.

El internacional vinotinto vive su tercera temporada en la Costa del Sol. Desde su llegada nadie le discutió el puesto. Tampoco Juande Ramos, que ha contado con él en los 15 encuentros ligueros disputados sin ser sustituido en ninguna ocasión. Ello le hace pertenecer a un selecto grupo de intocables, que incluye solamente otros cuatro jugadores de campo de la Liga. Sólo Illarramendi, Mario Gaspar, Víctor Ruiz y Victor Sánchez calcan los minutos de juego del lateral malaguista.

Tal es la confianza que el cuerpo técnico tiene en Rosales que, lejos de rotar en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Córdoba, jugó los 90 minutos.

Esta cadencia incombustible no es algo novedoso, ya que la pasada temporada apenas se perdió tres encuentros de la Liga. Sólo la acumulación de amarillas y una pequeña lesión muscular al final del campeonato le impidieron cerrar el curso liguero inmaculado.

Sin embargo, esa constancia no le evitó estar cerca de salir del club este verano. Tras meses de parálisis absoluta, la marcha de Ochoa al Granada liberó el excedente de extracomunitarios y Rosales acabó firmando su renovación hasta 2019 a finales de septiembre. Desde entonces, su rendimiento se ha disparado.

Más decisivo

Durante las dos temporadas que estuvo con Javi Gracia, el juego del vinotinto estuvo marcado por su alta productividad defensiva. Sin embargo, la llegada de Juande al banquillo le ha permitido explorar terreno ofensivo con más asiduidad, llegando a jugar en determinados momentos en la medular.

De tal forma, la versión de Rosales que se está viendo esta temporada está siendo mucho más decisiva. Así lo arrojan las estadísticas, ya que en esta primera mitad de la campaña ha logrado estrenarse como goleador en el fútbol español y ya ha repartido dos asistencias. La última, en el gol de Camacho ante el Granada en la última jornada.

Fuente: Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s