Peñaranda: “Viniendo al Málaga me quito una espinita que tenía clavada”

penaranda1-1Adalberto Peñaranda ya luce blanquiazul. El delantero venezolano ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Málaga CF en calidad de cedido. “Darle gracias a dios por permitirme jugar al fútbol y volver a la Liga”, ha declarado el atacante en su puesta de largo, donde ha estado acompañado por Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul.

El vinotinto se ha mostrado entusiasmado con su nueva aventura en el Málaga CF y ha explicado las razones por las que ha elegido el equipo blanquiazul. “Tenía varias ofertas de la Liga, me decidí por el Málaga porque años atrás ya me quisieron, así me quito esa espinita y voy a dar lo mejor de mí”.

Y ha continuado: “La conversación la tuvo mi representante con Arnau y cuando me dijo que había una oferta del Málaga no me lo pensé dos veces. Es un club histórico, está haciendo una gran temporada y quiero consagrarme aquí”.

Por otro lado, Peñaranda ha asegurado qu se siente mejor de extremo que de delantero, aunque jugará donde decida el Gato. “Mi posición natural es extremo, pero puedo jugar de delantero, es decisión del míster donde me quiera colocar, yo estoy a disposición para jugar donde sea”.

En el Málaga coincide con otros tres compatriotas (Juanpi, Rosales y Villanueva) lo que le facilita la adaptación. “Me siento muy orgulloso de representar a mi país y de ser cuatro venezolanos, es un orgullo. Pero no solo por eso, hay buena vibra en el vestuario”.

Peñaranda llega a Málaga cedido hasta junio con una opción de ampliar el préstamo un año más, intención que desea cumplir. “Mis intenciones son hacer lo mejor hasta junio y si dios quiere seguir un año más con el Málaga”.

Y ha destacado el gesto que ha tenido Weligton al poner su ficha de extracomunitario a disposición del club para poder ficharle. “Estoy muy agradecido por lo de Weligton, es algo que no hace todo el mundo, le deseo una pronta recuperación”.

Y ha mandado un mensaje de tranquilidad: “Estoy para jugar. Si el partido fuese ahora mismo estoy para jugar. Estoy muy bien físicamente, entrené con el grupo perfectamente y estoy a su entera disposición”.

Por último, ha explicado las razones por las que no ha cuajado en el Udinese, su anterior equipo. “El primer entrenador se fijaba más en los jugadores experimentados, con el segundo estuve primero en la selección y luego lesionado, aunque me dijo que contaba conmigo y quería verme jugar”.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Responder

