La vinotinto sub-20 hizo la tarea

la-vinotinto-sub-20-hizo-la-tareaEs muy cierto cuando se dice que no existe nada que se iguale con el placer de ganar; aunque, al menos en el fútbol, eso no lo es todo. Jugar bien y mantener al rival a raya también puede rendir dividendos y hasta ayudar a obtener títulos.

Si hay alguien que aún se mantiene escéptico ante tales afirmaciones, podría ver el historial del técnico portugués José Mourinho, por citar un ejemplo.

A pesar de que en ocasiones se le ha tildado de “resultadista” y hasta de “antiético”, ha podido ser exitoso y hoy por hoy entrena a uno de los mejores equipos del balompié mundial.

Ahora, si quieren un ejemplo un poco más reciente, más palpable, vean lo que acaba de ocurrir con la selección nacional Sub-20 en el torneo suramericano de la categoría en Ibarra, Ecuador.

Los dirigidos por Rafael Dudamel obtuvieron ayer frente  a la siempre peligrosa Argentina su cuarto empate del certamen en cuatro presentaciones, lo cual les sirvió para conseguir el boleto al hexagonal final.

Como si se tratara de una universidad, que probablemente muchos frecuentarían de no estar sobre el rectángulo de juego, estos jóvenes vinotinto hicieron la tarea y  ahora les toca complementarla, esta vez en la segunda fase del certamen.

Nada fácil fue el juego que libraron ayer contra los argentinos. Aun así, por momentos, dominaron la escena y hasta estuvieron cerca de ser los primeros en marcar. No obstante, los albiceleste, llenos de maña y rodaje en este tipo de torneos, supieron aguantar el embate pero tampoco supieron concretar las oportunidades, para sellar el 0-0 definitivo en la pizarra.

Yeferson Soteldo fue el que más inquietó a la defensa rival, tanto en la primera parte que no tuvo mayor trajín, como en la segunda, que fue cuando se generó mejor fútbol en ambos costados de la cancha.

Wilker Fariñez, para variar, también fue protagonista. El guardameta caraqueño, con experiencia en la selección absoluta, se encargó de anular las amenazas de Argentina, que no supo cómo resolver ante su presencia.

Al fin y al cabo para los argentinos el juego era de trámite. No tenían por qué exigirse al máximo, pues transitaron el Grupo B a placer y finalizaron como primeros en este.

No era así para los vinotinto. Una derrota pudo haber sido lapidaría; incluso el empate no hubiese servido de nada si Uruguay no hubiese derrotado cómodamente 3-0 a Bolivia en el primer juego de la jornada.

Los nacionales y los del altiplano igualaron en el grupo con cuatro puntos cada uno. Sin embargo, el diferencial de goles benefició a los criollos con cero dianas, por -5 que encajaron los bolivianos.

Venezuela, Uruguay y Argentina serán los representantes del grupo B en el hexagonal final, que ya tenía entre sus participantes al anfitrión Ecuador, Colombia y Brasil.

Una vez completada la asignación inicial, los muchachos de Dudamel ahora deberán pasar el examen cuando se presenten para pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial Sub-20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año en el continente asiático, específicamente en Corea del Sur.

Fuente: El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s